Reclamaciones ITP. Situación actual

En junio de 2021 el Tribunal Supremo dictó sentencia sobre una reclamación relacionada con las cotizaciones a la ITP, en la que dice:

"la reducción de la integración como rendimientos del trabajo en el IRPF de la prestación por jubilación debe extenderse únicamente respecto de aquellas aportaciones que, en su día, no pudieron ser objeto de minoración o reducción, y no a la totalidad de las cotizaciones efectuadas"
Y rechaza que el cálculo se realice por los años cotizados hasta 1992, pero reconoce el derecho para las aportaciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 1978.
A primeros de 2022, el TSJPV ha dictado varias sentencias favorables y las Haciendas Forales han empezado a atender las reclamaciones devolviendo el dinero de acuerdo al criterio del Tribunal Supremo.
Seguro de Supervivencia
NOTA IMPORTANTE: SOLO AFECTA A LOS EMPLEADOS QUE NO SE HICIERON DEL PLAN DE PENSIONES

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco dictó sentencia a favor de los empleados de Telefónica en las demandas presentadas y ya se ha cobrado el dinero reclamado
Contacto con Asotegi

Se ha habilitado un teléfono móvil para la asociación. Su nº es 644 84 12 05

Os recomendamos que hagáis uso de él, llamando o enviando un SMS o whatsapp. El contacto será más rápido que si llamáis al fijo de la oficina, que sigue funcionando y en el que nos podéis dejar un mensaje de voz.

Las posibilidades de contactar quedan así:

Teléfonos: 644841205 y 943395478

Email: gmtgipuzkoa@gmail.com  y  gipuzkoa@mayorestelefonica.es